Las Medidas de Protección para el Niño, Niña y Adolescente en el Contexto Huancavelicano

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54943/rceo.v3i2.443

Palabras clave:

Protección, menores, hijos, hijas, infancia, genero, derechos

Resumen

Las diferentes políticas públicas son herramientas para la fundamentación subsidiaria por parte del Estado. Es una figura constitucional que tiene la cualidad de ahora manejarse como un principio importante de la política económica y de la sociedad. El objetivo de este artículo es analizar la historia, la protección de la infancia mediante las normas y la implementación de políticas públicas, así vemos a la educación, a las ayudas sociales, la seguridad jurídica, la salud, como derechos fundamentales. La etapa del menor es un periodo importante para el hombre, es en la niñez e infancia donde la identidad y la socialización son clave para la formación del menor. Es lamentable encontrar al menor vulnerable y con posibles casos de dependencia en su contexto social más allegado, en la familia. La metodología comparativa nos obliga a recurrir al estudio de las políticas públicas de otros países para los menores de edad, en el contexto del cambio del contexto de los niños con respecto a la sociedad. En conclusión dentro de la nación, así como del entorno local, como del contexto internacional; todo implica un estudio exhaustivo para coadyuvar en la esencia de la Convención , dentro de ello vemos como la erradicación de la violencia familiar que según la ONU, afecta directamente al niño, así también, la pobreza, el maltrato infantil, el trabajo infantil, el abuso sexual, la trata de blancas, entre otros problemas que aún le falta superar a la tierra del mercurio dentro de los niveles administrativos defensores del niño. 

Descargas

Publicado

2023-07-31

Cómo citar

Huanay De la Cruz, K. J. (2023). Las Medidas de Protección para el Niño, Niña y Adolescente en el Contexto Huancavelicano . Revista De Investigación Científica Erga Omnes, 3(2), 26–35. https://doi.org/10.54943/rceo.v3i2.443

Número

Sección

ARTICULOS DE REVISIÓN