Sobre la revista

Quiénes somos

En primer lugar, pertenecemos al Estado peruano ubicado en la región central y occidental de América del Sur; limita al norte con Ecuador (1,529 km.) y Colombia (1,506 km.), al este con Brasil (2,822 km.), al sureste con Bolivia (1,047 km.) al sur con Chile (169 km.) La frontera con estos cinco países tiene una extensión de 7,073 kilómetros y franquea zonas del país que en su mayoría se ubican en lugares agrestes y de difícil acceso, que constituyen un desafío para el desarrollo e integración. En el oeste se encuentra el Océano Pacífico, el litoral tiene 3,080 kilómetros de extensión y el dominio marítimo se extiende a 200 millas; hace más de 7000 años a. C, Huancavelica estuvo poblada por cazadores, y posteriormente por grupos de sedentarios dedicados a la experimentación de los primeros cultivos.

Huancavelica ha sido uno de los lugares más importantes para los pobladores andinos, pues existen numerosos sitios y complejos arqueológicos como las pampas y refugios de Mosoqcancha, Antaccocha, Pumaqoria, Astobamba Paturpampa. Los petroglifos de Inka Wayqo, Qeromachay son evidencias que datan de 7,000 mil años a.c. Aproximadamente en el año 1,100 d. C., la región pasó a manos de los Huari, pueblo conquistador y altamente organizado de origen ayacuchano que dominó buena parte del territorio andino.

Al transcurrir el tiempo, la Universidad Nacional de Huancavelica se crea mediante Ley N° 25265, la misma que se promulgó y se publicó el 20 de junio de 1990. Tiempo posterior, se crea la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas mediante Resolución Nº 178-2003-R-UNH del 24 de marzo del 2003 y luego fue reconocida como Facultad de Derecho y Ciencias Políticas mediante Resolución Nº 0650-2008-R-UNH del 16 de julio de 2008.

Somos una Universidad Pública y, dentro de ella, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas LICENCIADA por la SUNEDO; y como entidad académica pública presentamos la primera revista científica “ERGA ONMMES”, trabajo desplegado desde el año 2020; hasta que por fin hoy se cristaliza como parte de nuestro quehacer universitario, en nuestra condición de docentes de esta facultad universitaria.

OBJETIVO

Objetivo general

La universidad es una comunidad académica orientada a la investigación y a la docencia. Brinda una formación humanista, científica y tecnológica con una clara conciencia de nuestro país, como realidad multicultural. Adopta el concepto de educación como derecho fundamental y servicio público esencial.

Objetivo específico

Es la difusión y publicación de artículos científicos de investigación en el mundo de la ciencia jurídica, políticas, sociología y filosofía del derecho.

La publicación se realizará dos veces al año, la misma que será impresa y digitalizada dentro de la plataforma que administra la Universidad Nacional de Huancavelica.