Learning and play, an unfulfilled right
DOI:
https://doi.org/10.54943/revoec.v3i1.207Keywords:
Children's game, Learning, Collective game, AnxietyAbstract
This essay is a reflection on the importance of play in learning, focusing on the collective play of children who, in the most critical season of COVID, will not develop adequately due to isolation, putting on the table or signifying it for problems. learning and socio-emotional that could be a consequence of this stage in a few years, if the necessary importance is not given. It is hoped with this work that educators, parents, state and society, who watch over the good development of children, can take into account to carry out exhaustive studies and prevent the consequences of the lack of collective play in the season of isolation due to of COVID.
Downloads
References
Alava, S. (2021). Consecuencias para los niños de no jugar a juegos tradicionales de siempre. Guardiainfantil.com. https://www.guiainfantil.com/educacion/juegos/consecuencias-para-los-ninos-de-no-jugar-a-juegos-tradicionales-de-siempre/
Andrade, A. (2020). El Juego y su Importancia Cultural en el Aprendizaje de los Niños en Educación Inicial. JURNAL OF SCIENCE AND RESEARCH, 5, 132-149. https://doi.org/https://doi.org/10.5281/zenodo.3820949
BBC. (2020). Coronavirus: Perú decreta cuarentena general en el país y el cierre de fronteras durante 15 días ante la pandemia de covid-19. BBC. https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-51902989
Calvo, P., & Gomez, M. d. C. (2018). Aprendizaje y juego a lo largo de Historia. LA RAZÓN HISTÓRICA. Revista hispanoamericana de Historia de las Ideas, 40, 23-31. https://ciep.edu.uy/wp-content/uploads/2022/06/Aprendizaje-y-juego-a-lo-largo-de-Historia.pdf
Gallardo, J. A. (2018). Teorías sobre el juego y su importancia como recurso educativo para el desarrollo integral infantil. Revista Educativa Hekademos, 24, 41-51. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6542602
Mercado, N. C., Coronado, A. M. O., & Aranda, C. L. (2022). Salud mental de la población infantil durante la pandemia del COVID-19. Paraninfo Digital, e34004d-e34004d. http://ciberindex.com/index.php/pd/article/view/e34004d
Monroy-Vera, S., Mejia-Camacho, A., & Gamboa, M. C. (2020). C=ocarbohidratos: Efecto del juego sobre el aprendizaje. Educación Química., 31, 23-35. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2020.1.68522
Roldan, M. J. (2022). Por qué es importante la interacción social en los niños pequeños. Eres Mama. https://eresmama.com/importante-la-interaccion-social-los-ninos-pequenos/
Román, R. Y. (2020). Impacto de la pandemia COVID-19 en la sobrecarga laboral del personal de salud: revisión sistemática [Tesis de Maestria, Universidad Cesar Vallejo]. Repositorio UVC. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/57262/Roman_CRY-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Roos, L., & Tomfohr-Madsen, L. (2020). Family mental health crisis: Parental depression, anxiety during COVID-19 will affect kids too. The Conversation. https://theconversation.com/family-mental-health-crisis-parental-depression-anxiety-during-covid-19-will-affect-kids-too-144050
Sáez-Delgado, F., Olea-González, C., Mella-Norambuena, J., López-Angulo, Y., García-Vásquez, H., Cobo-Rendón, R., & López, F. S. (2020). Caracterización psicosocial y salud mental en familias de escolares chilenos durante el aislamiento físico por la COVID-19. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 9(3), 281-300. https://doi.org/https://doi.org/10.15366/riejs2020.9.3.015
Serrano, S. A. A., Méndez, J. O., Espinosa, M. Á. M., & Juan, A. J. R. (2022). Evaluación y detección de las consecuencias psicológicas en las adicciones conductuales. Revista Electrónica de Psicología Iztacala, 25(1), 402-419. https://www.medigraphic.com/pdfs/epsicologia/epi-2022/epi221u.pdf
Sociedad de Pediatría, A. (2020). Uso de pantallas en tiempos del coronavirus. Archivos Argentinos de Pediatría, 142-144.
Tejada, E. (2020). El efecto del aislamiento social en los niños. Universidad de Piura. https://www.udep.edu.pe/hoy/2020/05/el-efecto-del-aislamiento-social-en-los-ninos/
Vanegas, M. (2022). Depresión, un Trastorno que Afecta a Niños y Adolescentes ¿Cuál fue su Impacto Durante el Aislamiento por Pandemia? Revista Cientifica Arbitraria de la Fundacion MenteClara, 7, 1-16. https://doi.org/ https://doi.org/10.32351/rca.v7.310
Published
How to Cite
-
Abstract295
-
PDF (Español (España))188
-
HTML (Español (España))14
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Wilfredo Fredy Paco Huamani
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Todos los artículos publicados en la Revista Oeconomicus UNH están protegidos por una una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo, y a la primera publicación en esta revista.
Los autores pueden realizar otros acuerdos contraactuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión publicada en esta revista, siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó en esta revista.
Los autores puede archivar en el repositorio de su institución:
El trabajo de investigación o tesis de grado del que deriva el artículo publicado.
La versión preimpresa: la versión previa a la revisión por pares.
La versión posterior a la impresión: versión final después de la revisión por pares.
La versión definitiva o versión final creada por el editor para su publicación.