Suministro de energía eléctrica a partir de la energía solar fotovoltaica para el centro de producción e investigación Acraquia de la facultad de ciencias de ingeniería de la UNH

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54943/rcsxxi.v2i2.192

Palabras clave:

Suministro de energía eléctrica, energías renovables, paneles solares, radiación solar, energía solar fotovoltaica

Resumen

Queda demostrado de que el Perú tiene un excelente potencial de energía solar que son fuentes de energía inagotables.

El problema propuesto es; ¿Cómo satisfacer las necesidades básicas de electricidad a partir de la energía solar fotovoltaica para mejorar las condiciones de vida del poblador del Centro de Producción e Investigación Acraquia de la UNH?.

Se desarrolló el proyecto, ubicando correctamente el ángulo de inclinación y orientación de paneles solares, la revisión del mapa solar del lugar de interés y datos de radiación solar obtenidos en el sitio vía web de la NASA. Se calculó datos de radiación solar diario, mensual, trimestral, semestral y anual confirmando y demostrando que la radiación solar en las coordenadas de la ubicación de nuestro proyecto es de 5.22 kWh/m2, energía suficiente y constante.

Ello, permitió clarificar y optimizar la información confirmando el objetivo y la optimización de la ejecución del proyecto por tener y contar con instalaciones de energía solar adecuados validando nuestra hipótesis de satisfacer las necesidades básicas de electricidad para mejorar las condiciones de vida del poblador siendo una energía limpia que minimizará los impactos negativos en el medio ambiente.

En el presente proyecto de investigación se ha utilizado el método de observación y experimental y técnicas estadísticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-25

Cómo citar

Navarro Daviran, J. F., Galvan Maldonado, C. A., & Padilla Sánchez, R. (2022). Suministro de energía eléctrica a partir de la energía solar fotovoltaica para el centro de producción e investigación Acraquia de la facultad de ciencias de ingeniería de la UNH. Revista De investigación científica Siglo XXI, 2(2), 26–35. https://doi.org/10.54943/rcsxxi.v2i2.192
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    380
  • PDF
    232
  • HTML
    12