Sobre la revista

La revista de Investigación Científica SIGLO XXI, es una publicación editada por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Huancavelica – Perú.

Siglo XXI, publica trabajos de investigación producto de una investigación científica en su versión impresa, el propósito es difundir a la comunidad científica nacional e internacional la información científica y/o tecnológica hacia la comunidad académica. Asimismo, la revista se preocupa en conservar la deontología profesional de sus colaboradores, cumpliendo la conducta responsable en investigación.

En relación al sistema de publicación, la Revista SIGLO XXI, es una revista académica arbitrada con periodicidad semestral que, publica artículos científicos originales, comunicación corta, reporte de caso, artículos de revisión, en diversas ramas de la investigación multidisciplinar, bajo el marco de los procesos de revisión por pares académicos, sugeridos por APA.

Enfoque y propósito
La revista publica artículos científicos originales relacionados con el campo de las Ciencias de Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud.

Política de Acceso Abierto
SIGLO XXI, provee acceso libre e inmediato a sus contenidos bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

SIGLO XXI, se adhiere a los principios y políticas de Acceso Abierto establecidas en Budapest (2002) (BOAI 10), Berlín (2003) y Bethesda (2003) y le proporciona a los lectores el derecho gratuito, irrevocable y mundial de acceder a la información, así como a descargar, imprimir, compartir, buscar o vincular el texto completo de cualquiera de los artículos en cualquiera de los números publicados, siempre que sean citados debidamente y teniendo en consideración los derechos de autor, establecidos en el Decreto Legislativo 822, Ley sobre el Derecho de Autor, del Perú.
SIGLO XXI, utiliza una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Objetivos
La publicación tiene como objetivo difundir material teórico, filosófico, empírico y metodológico de calidad sobre temas relacionados a Ciencias de Ingeniería, Ciencias de la salud y Ciencias Sociales, desarrollados en escenarios académicos y profesionales.


Del principio Editorial
Impulsa el avance del conocimiento científico adquirido a través de la investigación científica, tecnológica y/o humanística, sobre temas de reflexión actual.

Del contenido temático
El contenido temático que se selecciona para SIGLO XXI, está relacionado con la política de trabajo académico de la Universidad Nacional de Huancavelica.

Público objetivo
Está dirigida a investigadores, tesistas de pre y posgrado, profesionales interesados en obtener conocimientos científicos en algún área del conocimiento científico que desarrolla SIGLO XXI.

Periodicidad
Revista de periodicidad semestral.

Idiomas
La revista acepta trabajos de investigación escritos en español, inglés y portugués.

Política de cobros y pagos
La Revista de Investigación Científica SIGLO XXI, no cobra cargos por conceptos de envío de manuscritos, o para la evaluación o publicación de artículos.

Patrocinadores de la Revista
Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Huancavelica.