Sobre la revista

La Revista Científica en Salud es patrocinada por el Instituto de Investigación  de Ciencias de la  Salud de la  Universidad Nacional de Huancavelica, Perú   publica artículos de Medicina Humana con una cobertura temática que abarca los temas vinculados a la BioMedicina y la Salud Pública

eISSN: 

Todos los artículos publicados en la revista Revista Científica en Salud están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

La Revista Científica en Salud (RCS); es una revista científica con revisión por pares que constituye un instrumento útil y necesario para el profesional de la salud en todos los ámbitos: salud pública, asistencial, administración y gerencia en servicios de salud, gestión, docencia e investigación. Es una revista en salud que publica prioritariamente investigación original. Sus objetivos son promover la difusión del conocimiento, potenciar el desarrollo de las evidencias de la práctica de la salud. Estos objetivos se corresponden con las diferentes secciones que integran las revistas: Artículo Originales y/o Original breve, Estudio o Reporte de Caso.
Es una publicación arbitrada por pares, de periodicidad semestral, de ámbito y difusión mundial.
La RCS es distribuida en su versión impresa y electrónica, con acceso gratuito a texto completo.
La RCS publica artículos referidos a temas del ámbito de salud pública, asistencial, administración y gerencia en servicios de salud, gestión, docencia e investigación, resaltando aportes prácticos, que contribuyan a mejorar la situación de salud del país y de la región. Propicia el intercambio de la experiencia científica en salud entre instituciones y personas dedicadas a la investigación dentro y fuera del Perú a fin de promover el avance y la aplicación de la investigación en salud.