Marketing digital y resiliencia empresarial en el sector hotelero de la provincia de Pasco-Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54943/revoec.v3i1.205

Palabras clave:

Resiliencia, marketing, comunicación, publicidad

Resumen

En este artículo se tuvo por objetivo determinar si el marketing digital influye directa y significativamente sobre la resiliencia empresarial en el sector hotelero en la Provincia de Pasco. La metodología empleada fue descriptiva correlacional, empleando la técnica de la encuesta. Los resultados alcanzaron demostrar el objetivo esperado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arispe Alburqueque, C. M. (Il.), Yangali Vicente, J. S. (Il.) & Guerrero Bejarano, M. A. (Il.). (2020). La investigación científica: una aproximación para los estudios de posgrado. Universidad Internacional del Ecuador. https://elibro.net/es/lc/undac/titulos/171469

Bégin, Lucie y Chabaud, Didier (2010). “La résilience des organisations: La resiliencia de las organizaciones”. Revue Française de Gestión. No. 200. Francia. Pp. 127-142.

Bernal, C. A. (2010). Metodología de la Investigación. Bogotá, Colombia. Prentice Hall.

Calvente, Arturo (2007). Resiliencia: Un concepto clave para la sustentabilidad. Complejidad y Sustentabilidad. Colombia. Universidad Abierta Interamericana. Centro de altos estudios globales. UAIS-CS.

Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico. CECE (2020). Transacciones electrónicas en Ecuador durante el Covid-19 (1). Recuperado de https://cece.ec/wp-content/uploads/2020/06/Transaccioneselectronicas-en-Ecuador-durante-el-Covid19.pdf

Carrasco Diaz, S. (2009). Metodología de la investigación científica, pautas metodológicas para diseñar y elaborar el proyecto de tesis de investigación. Editorial San Marcos.

Cusilayme, H., Cáceres, O. J. C., Castañeda, P. M. R., & Juro, R. C. (2022). Resiliencia empresarial como clave la innovación en la pandemia del Covid-19. Sinergias Educativas.

Charlo-Molina, M. J. & Núñez-Torrado, M. (2012). La mujer directiva en la gran empresa española: perfil, competencias y estilos de dirección. Estudios Gerenciales, 28 (124).

Chirs, A. (2012). “Marketing digital”. Disponible en: https://www.nextu.com/blog/que-esel-marketing-digital/. Consultado el 20/10/2022.

Dalziell, E. P.; McManus, S. T. (2004). Resilience, Vulnerability, Adaptive Capacity: Implications for System Performance. International Forum for Engineering Decision Making (IFED), Stoos, Switzerland, Diciembre 5-9, 2004.

Delgado, N. M. A. (2019). Marketing Digital: una herramienta para potenciar y promocionar las Mypimes en el ámbito internacional. Innova Research Journal, 4(1), 1-8.

Fajardo, H. A. O., & Álvarez, C. A. E. (2021). Resiliencia empresarial en tiempos de pandemia: Retos y desafíos de las microempresas. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 6(12), 366-398.

García-Merino, Teresa; Rivera Rodríguez, Hugo Alberto y Santos-Álvarez, Valle (2015). “La formación del concepto de resiliencia empresarial: Análisis cualitativo para el caso de los/as percebeiros/as de la cofradía de Baiona (España). Forum: Qualitative Social Research. Vol. 16, No. 3. Berlín, Alemania. Pp. 24.

González-Campo C. H., García-Solarte M. & Murillo-Vargas G. (2017). Cambio institucional y organizacional: Perspectivas teóricas para el análisis. Cali: Programa Editorial Universidad del Valle.

Hernández-Sampieri, R., & Torres, C. P. M. (2018). Metodología de la investigación (Vol. 4). México eD. F DF: McGraw-Hill Interamericana.

John Orton (2018). “Marketing digital”. Disponible en: https://joseluispg.com/marketing-digital-definicion-de-autores/. Consultado el 18/09/2022 a las 20:05.

Kevin Green (2010). “Mercadeo digital”. Disponible en: https://www.emprende.com.co/marketing/crear-una-estrategia-de-marketing-digital/. Consultado el 16/01/2020 a las 19:50

Kotler, P. & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de Marketing. México: Pearson Educación.

Leigh, A. (2015). Lo esencial de la administración. México: Editorial Trillas.

Medina, L. G. (2012). Estudios y trabajo de los españoles en la crisis de empleo. Estudios de economía aplicada, 30(1), 29-58.

Messing, B. (1990). El TAO de la Administración. Filosofía práctica del nuevo liderazgo. México: Editorial Selector.

Minolli, C. B. (2007). Empresas resilientes. Algunas ideas para contribuirlas. Temas de Management. 3(1), 20-24. https://n9.cl/uka5

Muñiz G., R. (2015). Marketing en el s. XXI. Centro Estudios Financieros.

Ortunio, Magaly S. y Guevara, Harold (2016). “Aproximación teórica al constructo resiliencia”. Revista Comunidad y Salud. Vol. 2, No. 14. Valencia, Venezuela. Universidad de Carabobo. Pp. 96-105.

Sawaf, C. Y., & Cooper, R. (2006). La inteligencia emocional aplicada al liderazgo y a las organizaciones. Estados Unidos: Editorial Norma.

Terranova, K. T. T., Villota, J. C., Tenorio, G. E., & Mayorga, L. S. (2019). El marketing digital en las empresas de Ecuador. Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, 4(1), 1-10. https://doi.org/10.5281/zenodo.3597830

Descargas

Publicado

2023-01-30

Cómo citar

Cárdenas Sinche, J. A., Guerrero Febres, J. L., Ramos Inga, C. W., & Inga Jacay, F. T. (2023). Marketing digital y resiliencia empresarial en el sector hotelero de la provincia de Pasco-Perú. Revista Oeconomicus UNH, 3(1), 3–14. https://doi.org/10.54943/revoec.v3i1.205
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    816
  • PDF
    669
  • HTML
    40

Número

Sección

ARTICULOS