Estrategias y técnicas para el desarrollo de la creatividad en investigación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54943/revoec.v2i1.137

Palabras clave:

pensamiento, enfoque, metodología

Resumen

En el presente artículo, se muestran los avances del pensamiento sistémico (denominado también la cuarta vía) utilizando en sus resultados descriptivos, inferenciales, o también descriptivo-correlacional, que consolidan la capacidad en investigación para determinar, definir y responder adecuadamente en contextos de enfoques causa-efecto, que se explican generacionalmente por diferentes culturas y comportamientos organizacionales. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barragàn Araujo, MaríaAugusta (2012). Las Estrategias Metodológicas y el Desarrollo de la Creatividad de los Estudiantes de Arquitectura Interior de la UDLA-Chile. Escuela de Arquitectura Interior/Facultad de Arquitectura-Universidad de Las Américas-UDLA-Ecuador.

Cardoni, Z. I. (1 de agosto de 2009). El espacio vivencial del hombre entre la psicología y la arquitectura. De Sitio Web de la Universidad Argentina John F. Kennedy: Escuela de Psicología: [en línea]: http://www2.kennedy.edu.ar/departamentos/psicoanalisis/tfi/TFI_Cardoni.pdf

Dreifuss Serrano, C. (2008). La Enseñanza de la Arquitectura en el primer taller de diseño: Análisis crítico y propuesta.

Guevara Álvarez, Oscar Ernesto (2012). Análisis del proceso de enseñanza aprendizaje de la Disciplina Proyecto Arquitectónico, en la Carrera de Arquitectura, en el Contexto del Aula. Universidad Autónoma de Barcelona: España.

Gutiérrez, L. (2016). Estrategias y Técnicas para el Desarrollo de la Creatividad en el Proceso de Diseño Arquitectónico en los Talleres de Diseño Arquitectónico-FAU-URP. Tesis Doctoral. Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima: Perú.

Paz Tornero, Lorenzo (2013), Tecnología de la Creatividad: Conexiones entre Arte y Ciencia en la Contemporaneidad. Tesis para adoptar el título de Doctor en Bellas Artes, de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Complutense de Madrid-España

Román Vásquez, Benito (2014). Factores de Riesgo en Edificios Enfermos y su relación en la Salud de los Trabajadores, Ciudad de Lima Metropolitana. Universidad Nacional Federico Villarreal. Perú

Sánchez S., Segundo R. (2017) Percepción de la Neuroestructura en investigación científica: el espacio tiempo. Diario Gestión. Lima. Perú.

Sutil, L. y Perán, J. (2012). Neuroarquitectura y comportamiento del consumidor: Una propuesta de modelo de diseño.

Urbina, Meneses & Toro Prada, Gilda (2009) El taller: estrategia de enseñanza del diseño arquitectónico. Teoría, práctica y creatividad como fundamentos formativos. Universidad de La Salle, Bogotá- Colombia.

Descargas

Publicado

2022-01-23

Cómo citar

Sánchez Sotomayor, S. R. (2022). Estrategias y técnicas para el desarrollo de la creatividad en investigación. Revista Oeconomicus UNH, 2(1), 2–13. https://doi.org/10.54943/revoec.v2i1.137
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    226
  • PDF
    75
  • HTML
    4

Número

Sección

ARTICULOS